comercio de villena

Noticias

Ayudas en materia de Innovación
08/07/2010

Os informamos sobre las Ayudas en materia de Innovación que ha publicad la Cámara de Comercio. Si estas interesado es importante realizar la solicitud lo antes posible, sólo hay 62 plazas para toda la provincia.

EN QUE CONSISTE LA SUBVENCIÓN:

NOMBRE DEL PROGRAMA:
Programa InnoCámara

QUIÉN CONVOCA LA AYUDA:
El Consejo Superior de Cámaras de Comercio de España, junto con las cámaras de comercio de la Comunidad Valenciana.

A QUIEN VAN DIRIGIDA LA AYUDA:
Podrán beneficiarse de las ayudas las pymes (incluídas microempresas y autónomos) que tengan su domicilio social y/o centro productivo en el ámbito de demarcación de la Comunitat Valenciana y que su epígrafe sea de la sección 1 ( sector empresarial)

OBJETIVO PRINCIPAL:
Contribuir a la mejora de la competitividad de las pymes de las regiones participantes, mediante la integración de la innovación en sus estrategias empresariales como herramienta competitiva clave para lograr un crecimiento económico sostenido.

EN QUE CONSISTE LA AYUDA:
Ofrecen la posibilidad de desarrollar planes individuales de apoyo a la innovación, consistentes en el desarrollo de un plan de sensibilización y apoyo tutorizado que incluye dos fases secuenciales y progresivas.

- Fase I: Diagnóstico individualizado. Incluye la realización de un diagnóstico asistido, por parte de un tutor especializado, que permite conocer el nivel de competitividad de la empresa en su entorno económico y de mercado, identificando posibles actuaciones de mejora a través de la innovación.
El importe total financiable de los servicios de esta fase asciende a 1.200 euros+IVA. El importe total elegible por el Programa InnoCámaras será del 100 por cien del coste financiable.

- Fase II: Plan de apoyo a la innovación. En esta fase, un asesor especialista guía a las empresas en el desarrollo y puesta en práctica de las recomendaciones en materia de innovación identificadas en la fase anterior y que resultan claves en la mejora de la competitividad de la empresa.
El importe total financiable fase II:
Las empresas podrán financiar, con cargo al Programa InnoCámaras, gastos de asesoría e inversiones asociados al desarrollo/ejecución del PAI hasta un importe de 6.000 euros (IVA no incluido) durante un periodo máximo de cuatro a seis meses desde la fecha de firma del convenio.
Esta cantidad podría aumentar hasta los 12.000 euros (IVA no incluido), a ejecutar en un plazo máximo de hasta 10 meses desde la fecha de firma del convenio, si la empresa aporta un informe de justificación del asesor y es validado por el coordinador cameral del programa.
El importe total elegible por el Programa InnoCámaras será del 80 por ciento del coste financiable en que haya incurrido la empresa destinataria, siendo por lo tanto, la cuantía máxima por empresa de 4.800 euros (9.600 euros en caso de ampliación de coste financiable).
En el caso concreto de la fase II del programa, podrán ser beneficiarias exclusivamente aquellas pymes que hayan justificado documentalmente su participación previa en la fase I del programa.

Las solicitudes para participar en el Programa InnoCámaras, se pueden presentar desde mañana hasta las 14 horas del viernes 22 de octubre del 2010, o hasta que se agote el presupuesto.

PASOS A SEGUIR PARA SOLICITAR:
- Mandar Anexo III- cumplimentado
- Fotocopia del CIF
- D.N.I:
- Certificados de estar al corriente en la Seguidad Social y Hacienda

( Os adjuntamos toda los documentos, la asociación puede ayudaros con la tramitación de la subvención sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros por teléfono 965340411/ gerencia@comerciovillena.com )

Comparte esta noticia comparte

Acceso a socios

usuario

contraseña

Comercios y Servicios Vi · C/ Cervantes, 34 - 03400 · Villena (Alicante) · T: 96 534 04 11 · F: 96 534 00 72 · gerencia@comerciovillena.com
generalitad valenciana impiva red afic
unión europea ayuntamiento de villena