comercio de villena

Noticias

Los "grandes colosos" de Dinopolis llegan a Villena a través del paleontólogo Alberto Cobos
foto foto foto foto
09/11/2010

Unos 220 estudiantes de secundaria han asistido a la conferencia que ha ofrecido Alberto Cobos, paleontólogo de la Fundación Dinopolis. El titulo de ésta ha sido "Los colosos de Teruel" y en ella ha relatado como se realizaron los grandes hallazgos de Dinopolis, Fundación del Conjunto Paleontológico de Teruel.

Los estudiantes de los colegios Nuestra Señora de los Dolores, La Encarnación, el IES Navarro Santafé y el IES nº3 han tenido la oportunidad de escuchar de forma didáctica y lúdica los fundamentos de la paleontología, los diferentes tiempos geológicos de la tierra, la estructura ósea de los diferentes dinosaurios, así como el trabajo del paleontólogo.

A los asistentes a la conferencia, les ha emocionado como han llegado a desenterrar huesos de más de dos toneladas o el tamaño de las falanges o de una uña de uno de los grandes colosos de Dinopolis. Cobos ha enseñado réplicas de estos fósiles que han cautivado la atención de los alumnos. Ha comentado como en el municipio de Riodeva encontraron uno de los dinosaurios saurópodos más grandes de mundo con 30 metros de longitud y 40 toneladas de peso. No obstante, Cobos ha dejado muy claro que dinosaurios había de todos los tamaños.

Cobos ha finalizado la conferencia con un video en el que se observan los cambios sufridos en la tierra, así como las diferentes especies que la han poblado. Finaliza éste con un mensaje final: la necesidad de cuidar la tierra por parte de los seres humanos. Jesús Martínez, el presidente de Comercios y Servicios Vi, se ha sumado a esta recomendación, alentando a los escolares de secundaria a vivir respetando el entorno.

La conferencia forma parte del programa de acciones desarrolladas en el marco de la actividad De paseo con Darwin, que ha convertido los escaparates de Comercios y Servicios Vi en un Museo Paleontológico. En 93 establecimientos comerciales de la ciudad que expondran réplicas de fósiles representativos de Dinopolis en Teruel.





Comparte esta noticia comparte

Acceso a socios

usuario

contraseña

Comercios y Servicios Vi · C/ Cervantes, 34 - 03400 · Villena (Alicante) · T: 96 534 04 11 · F: 96 534 00 72 · gerencia@comerciovillena.com
generalitad valenciana impiva red afic
unión europea ayuntamiento de villena