comercio de villena

Noticias

Empiezan las obras del Centro Vivo
foto
21/01/2011

Esta mañana, por parte del conseller de Infraestructuras Mario Flores y la alcaldesa de Villena, Celia lledó, se ha puesto la primera piedra de lo que será el Centro Vivo de Villena. Es ésta la primera acción del eje comercial creado por el Plan de Acción Comercial que pone en marcha de manera tangible el Centro Comercial de Area Urbana más conocido como Centro Vivo.

Después de un tiempo dedicado a la formación de los socios, a estudiar qué era necesario para que las calles de Villena fueran más atractivas para el comercio se opto por plantear a varios gabinetes de arquitecturas que plantearan diferentes opciones. También se mantuvieron reuniones con los diferentes partidos políticos para llegar a un consenso y crear las líneas maestras de lo que conformará un centro comercial para Villena más atractivo para los clientes, más cómodo para los peatones.

Este tramo del futuro Centro Comercial de Área Urbana de Villena, dotado de un presupuesto de más de 1.200.000 euros, abarcará una superficie de actuación de 7.056,30 m2 y dispondrá de un plazo de ejecución de aproximadamente 8 meses.La renovación de las calles más céntricas de la ciudad incorporará un nuevo mobiliario urbano y su alineación para mejorar la accesibilidad de los peatones, así como la generación de un mayor espacio en las aceras, llegando a ser de 3 metros de anchura. Todo ello, desde el punto de vista urbanístico, aumentará el atractivo de la zona comercial de Villena.

Concretamente, algunos de los aspectos específicos del proyecto se basan en el diseño de un paisaje urbano integral, simple y consciente para crear una atmósfera creativa, amable y confortable para el comprador; un redimensionamiento de las aceras; el diseño de un nuevo pavimento singular que diferencia la zona comercial; un tratamiento adecuado del arbolado y la jardinería; una mejor y mayor iluminación que proporcione un entorno seguro y acogedor, entre otras muchas mejoras, como la sustitución de farolas, nuevo alcantarillado y una nueva red de pluviales con conexiones a la red existente.



Comparte esta noticia comparte

Acceso a socios

usuario

contraseña

Comercios y Servicios Vi · C/ Cervantes, 34 - 03400 · Villena (Alicante) · T: 96 534 04 11 · F: 96 534 00 72 · gerencia@comerciovillena.com
generalitad valenciana impiva red afic
unión europea ayuntamiento de villena