comercio de villena

Noticias

Comienza la campaña de detección de la ambliopia
foto
02/11/2011

A partir del 7 de noviembre y hasta el 18 de este mismo mes casi 400 alumnos de 2º de Infantil de todos los centros educativos de Villena pasarán una revisión para detectar si padecen ojo vago.

Se trata de una campaña que se realiza de forma gratuita desde hace 17 años por los ópticos optometristas de los Comercios y Servicios Asociados de Villena en los colegios de la población en colaboración con la concejalía de Bienestar Social del ayuntamiento de Villena.

De los niños revisados el 22% padecen ambliopía, comúnmente conocido como ojo vago. "Detectar la enfermedad de forma precoz es muy importante, si no se diagnostica antes de los 7 u 8 años, se pueden producir alteraciones visuales irreversibles", comenta Jorge Sanchiz, uno de los ópticos- optometristas.

Antes de llevar a cabo las revisiones, a los padres se les ha enviado una circular informándoles de la campaña y con el fin de que autoricen la revisión.

En la misma a los niños se les mide la agudeza visual, a través de un panel ubicado a 3 metros y donde tienen que nombrar los elementos que ven en el mismo, como una casa, un pájaro. También se les pone unas gafas polarizadas para que atrapen una mosca y un convert test.

Tras la revisión se envía a los padres una circular indicándoles si su hijo es o no es sospechoso de padecer ojo vago. Si lo es se les pide que se desplacen al oftalmólogo o al óptico- optometristas para llevar a cabo una segunda revisión más en profundidad.

Comparte esta noticia comparte

Acceso a socios

usuario

contraseña

Comercios y Servicios Vi · C/ Cervantes, 34 - 03400 · Villena (Alicante) · T: 96 534 04 11 · F: 96 534 00 72 · gerencia@comerciovillena.com
generalitad valenciana impiva red afic
unión europea ayuntamiento de villena