comercio de villena

Noticias

Las ópticas dan los resultados de la campaña de ambliopia
foto
22/12/2011

Los ópticos -optometristas de Comercios y Servicios Vi han presentado los resultados de la campaña de ambliopía, que cada año realizan junto con el Ayuntamiento de Villena. En cada uno de los colegios de Villena, los ópticos locales revisan la visión de 391 niños, que cursan segundo de infantil. El objetivo es detectar posibles ambliopías, desequilibrios de agudeza visual entre los dos ojos, que puede conllevar en edades más adultas ojo vago, miopías... Así ha comentado Mª Carmen Martínez, del grupo de ópticos "se pueden evitar retrasos escolares por deficiencias visuales".

El concejal de Sanidad, Fulgencio Cerdán, ha dado las cifras de la campaña. De los 391 niños examinados, un 19'18% han resultado sospechosos de padecer una ambliopía. Desde este colectivo se ha indicado que sin tener datos, se puede determinar que entre un 5 y un 7% de los calificados como sospechosos necesitan corrección. Además ha agradecido la colaboración de las ópticas que participan en la campaña: Opticalia Murillo, Federópticos Sanchiz, Óptica Parra, Óptica Esquembre y ClaraVisión.

Milagros Murillo, también del grupo de ópticos, ha relatado las fases en las que se divide la campaña. Primero a través de las Concejalías de Sanidad y Educación se informa a los colegios del inicio de ésta y se les envía a los padres una carta de consentimiento informado. Durante unas semanas, los ópticos locales acuden a los centros escolares para hacer una sencilla revisión. A través de ella, si se detecta alguna posibilidad de anomalía visual se informa a los padres, indicando la importancia de acudir al óptico u oftalmólogo.

Comparte esta noticia comparte

Acceso a socios

usuario

contraseña

Comercios y Servicios Vi · C/ Cervantes, 34 - 03400 · Villena (Alicante) · T: 96 534 04 11 · F: 96 534 00 72 · gerencia@comerciovillena.com
generalitad valenciana impiva red afic
unión europea ayuntamiento de villena