comercio de villena

Nuestras Promociones

Comienza la Campaña de Prevención y Control Visual para escolares de 3ª de Primaria
foto
04/02/2020

Hoy martes 4 de febrero se ha presentado en rueda de prensa la Campaña de Prevención y Control Visual para escolares de 3ª de Educación Primaria.

Además, este año se ha renovado la imagen de la acción, tal y como ha señalado la edil de Bienestar Social, Alba Laserna, “se ha apostado por una imagen mucho más fresca, llamativa e inclusiva”.

Sin embargo, el objetivo sigue siendo el mismo: que el mayor número de alumnos y alumnas pida cita y acuda a cualquiera de las ópticas implicadas en esta campaña, para prevenir y controlar posibles problemas de visión y mantener así su correcto desarrollo académico.

En esta Campaña de Prevención y Control Visual para escolares se revisa la vista a los niños y niñas que cursan 3º de Primaria en los Centros Escolares de Villena, este año serán 369 escolares.

Como viene siendo habitual, la acción se va a realizar por parte del Grupo de Ópticos Optometristas de Villena compuesto por:

• FEDERÓPTICOS SANCHIZ

• MULTIÓPTICAS VILLENA

• ÓPTICA ESQUEMBRE

• ÓPTICA PARRA

• OPTICALIA MURILLO

• ÓPTICAS CLARAVISIÓN

El grupo de ópticos ha recalcado la importancia de revisar la visión del alumnado en este periodo de edad (8 años), ya que los problemas asociados a la visión suelen ser unos de los principales causantes del fracaso escolar.

Calendario de la Campaña

Como viene siendo habitual, la campaña se va a desarrollar durante todo el mes de Febrero. Los padres y madres del alumnado de 3º de Primaria deberán pedir cita previa en cualquiera de las ópticas que participan para realizar la revisión gratuita.

Mecánica de la campaña

1. Se trata de una revisión gratuita, que se realiza en las ópticas porque los gabinetes optométricos son el lugar más idóneo para realizar estas pruebas.

2. A lo largo de esta semana, los padres de los niños y niñas que están cursando 3º de Primaria en los centros educativos de Villena recibirán una carta y el folleto explicativo de la campaña.

3. Son los padres, madres o tutores legales los que tendrán que pedir cita previa en alguna de las ópticas adheridas a la campaña

4. Y, por último, acudir el día de la cita con el niño o niña para realizar la revisión gratuita, en la que directamente se le informará del resultado de la misma.

Finalmente, Elena Benítez, concejala de Educación, ha insistido en la necesidad de acudir a este tipo de revisiones para garantizar el correcto desarrollo del alumnado.

Comparte esta noticia comparte

Acceso a socios

usuario

contraseña

Comercios y Servicios Vi · C/ Cervantes, 34 - 03400 · Villena (Alicante) · T: 96 534 04 11 · F: 96 534 00 72 · gerencia@comerciovillena.com
generalitad valenciana impiva red afic
unión europea ayuntamiento de villena