comercio de villena

Noticias

Campaña de Revisión Ambliopía
foto
Desde el pasado lunes 21, y hasta el 2 de diciembre, se va a realizar en nuestra Ciudad, la Campaña de revisión de ambliopía, dicha campaña (que anteriormente venia realizándose por empresas foráneas).
24/11/2005

El año pasado a través de la Concejalia de Educación y con la colaboración del Grupo de Ópticos-Optometristas Asociados al comercio de nuestra ciudad, viene desarrollándose en los Colegios de Villena, desplazándose los ópticos para realizar dichas pruebas entre los alumnos de 4 años de edad, y detectar en estas edades cualquier problema visual. El estrabismo (desviación del ojo), comúnmente llamado ojo vago, es la secuela de la ambliopía, y se puede detectar con una revisión rutinaria en la etapa preescolar, el remedio en estos casos, es la implantación de una adecuada graduación y si fuese necesario un entrenamiento visual. Los objetivos por tanto de esta Campaña, son la de detectar que niños tienen baja agudeza visual, para prevenir por tanto la ambliopía y que esta anomalía no se convierta en irreversible, además de evitar con su detección los retrasos escolares que se podrían producir. El Grupo de Ópticos-Oftalmólogos Asociados lo componen por alfabético: Federopticos Sanchiz Natural Optics Murillo Óptica Atalaya + Visión Óptica Carlos Miguel Esquembre Óptica Parra Todos ellos están coordinados por nuestra Asociación y la inestimable ayuda del M.I. Ayuntamiento, a los que desde estas líneas agradecemos su colaboración.

Comparte esta noticia comparte

Acceso a socios

usuario

contraseña

Comercios y Servicios Vi · C/ Cervantes, 34 - 03400 · Villena (Alicante) · T: 96 534 04 11 · F: 96 534 00 72 · gerencia@comerciovillena.com
generalitad valenciana impiva red afic
unión europea ayuntamiento de villena