comercio de villena

Noticias

Cuatro establecimientos de la Asociación de Comerciantes consiguen el sello de Comercio Excelente
foto foto
Cuatro comercios de la Asociación de Comerciantes,Deportes Stadium, Murillo Ópticos, Q Motors y Villenamóvil, han obtenido el reconocimiento de la “Calidad del comercio Valenciano” que otorga, por primer año, la Generalitat Valenciana a través de la Fundación Valenciana de la Calidad (FVG).
21/03/2007

Todos ellos han sido sometidos a un riguroso sistema de evaluación, en los que se ha hecho hincapié en cuatro aspectos: el servicio que ofrecen -en el que se valorar la credibilidad, la cortesía, la seguridad y la accesibilidad-, las instalaciones -donde se valora la imagen y la distribución de los productos-, la capacidad profesional de los empleados y la aplicación de medidas para un mejora continua en estos cuatro comercios.
“El proceso para conseguir este sello de calidad comenzó en octubre, y hemos seguido un protocolo de actuación para obtenerlo. Nos sentimos muy contentos de haberlo conseguido, no obstante, esperamos que año tras año, se sumen más comercios de Villena a este reconocimiento”, ha manifestado el gerente de Deportes Stadium, Alfonso Aparicio.
El reconocimiento de la Calidad del Comercio Valenciano, tiene una duración de tres años, renovables tras pasar una nueva evaluación por parte del FVG. No obstante, hasta la renovación de este reconocimiento, los comercios deben de realizar auditorias de seguimiento anuales.
El gerente de Murillo Ópticos, José Antonio Esquembre, ha indicado que no ha sido éste, un camino fácil, “pero desde mi empresa siempre hemos apostado por él, porque pensamos que el comercio debe responder a las necesidades del cliente y satisfacer sus demandas”.
Podrán acceder a este reconocimiento todos los comercios minoristas de la Comunidad Valenciana, con el único requisito de que estén adheridos al Sistema de Arbitraje de Reclamaciones de Consumo.
Para el gerente de Q Motors, José Fernando Hernández, este certificado viene a cubrir una laguna existente en el reconocimiento de la calidad de los comercios, “hasta ahora existían normas que reconocían las excelencias de las grandes empresas, pero no la calidad de los comercios”.
El edil de Desarrollo Económico, Jesús Santamaría, ha comentado que el comercio de la población se caracteriza por un mayor nivel de competencia y por una clientela más exigencia, “por lo que animo a todos los comercios de Villena, que presenten sus solicitudes para la próxima convocatoria del reconocimiento de la “Calidad del Comercio Valenciano”.
Visitar web iconno





Comparte esta noticia comparte
  Enlaces relacionados

Acceso a socios

usuario

contraseña

Comercios y Servicios Vi · C/ Cervantes, 34 - 03400 · Villena (Alicante) · T: 96 534 04 11 · F: 96 534 00 72 · gerencia@comerciovillena.com
generalitad valenciana impiva red afic
unión europea ayuntamiento de villena