comercio de villena

Noticias

El pago en metálico pierde adeptos
foto
Sólo el 53% de todas las compras efectuadas en los pequeños comercios de la Comunitat Valenciana durante el último trimestre del año pasado se abonó en metálico, la cifra más baja de la historia, según la patronal del sector COVACO. Un año antes, los pagos al contado sumaban el 58% y en 2004 sumaban el 60%.
17/04/2007

27/03/2007 | Metro. David Navarro
En paralelo y en este mismo periodo de dos años, el uso de tarjetas ha iso en aumento. Así, ha pasado de representar el 34% de los pagos en establecimientos comerciales a casi un 42% y el único motivo es 'la comodidad' según explicó la secretaria general de COVACO, Amparo Barroso, que pronosticó que 'no tardará muhco' en imponerse definitivamente el dinero de plástico.

De débito y de crédito
En este sentido, los datos en poder de esta organización empresarial reflejan un incremento en la utilización de tarjetas tanto de crédito como de débito, aunque cada una de ellas en sectores distintos. Las primeras, que suelen incluir la posibilidad de pagar de forma fraccionada, se emplean sobre todo en establecimientos de electrodomésticos, informática y de muebles. Es decir, en compras de una cierta cantidad. Mientras, las tarjetas de débito triunfan en las tiendas de equipamiento personal (ropa y calzado), donde representan el 47% de los pagos. Los de alimentación y droguería son, por el contrario, los comercios donde todavía se utiliza mayoritariamente el dienro en metálico.

DESDE CASA
Los consumidores demandan más servicios a domicilio y el comercio se adapta. Casi el 20% ya acepta pedidos telefónicos y reparte a domicilio

Comparte esta noticia comparte

Acceso a socios

usuario

contraseña

Comercios y Servicios Vi · C/ Cervantes, 34 - 03400 · Villena (Alicante) · T: 96 534 04 11 · F: 96 534 00 72 · gerencia@comerciovillena.com
generalitad valenciana impiva red afic
unión europea ayuntamiento de villena