comercio de villena

Noticias

COVACO en contra de convertir las sucursales bancarias en establecimientos comerciales
foto
La patronal valenciana de comercio anuncia que los comerciantes que se vean perjudicados pueden optar por cambiar de entidad
13/06/2007

La Confederación Valenciana de Comercio, COVACO, considera que la iniciativa que ha anunciado en su plan estratégico el BBVA de abrir sus sucursales bancarias por las tardes para vender productos no financieros es una práctica de intrusismo profesional y competencia desleal.

COVACO en su día denunció la práctica de diversificación de productos llevada a cabo por las entidades bancarias, al margen de los financieros y esta nueva propuesta va más allá con consecuencias muy negativas para el comercio, ya que atenta directamente su actividad.

Desde la Conferación se recuerda que, según los datos de la Encuesta de Coyuntura que realiza COVACO periódicamente entre el comercio valenciano, el BBVA cuenta con el 13,76% de los datáfonos de los establecimientos comerciales, lo que viene a suponer unas transacciones de 42 millones de euros.

Los empresarios del comercio valencianos que se vean perjudicados por esta nueva práctica de las entidades bancarias, sin duda optaran por valorar trabajar con otras que no las lleven a cabo, ya que se considera que es una práctica de competencia desleal por parte del sector financiero.

Por parte de la patronal del comercio valenciano, que agrupa a más de 250 asociaciones locales y gremiales a través de sus cuatro federaciones miembro: Facpyme, Federación de Comercio de Castellón-Pymec, Unión Gremial y Fecom, se van a tomar todas las medidas de presión a su alcance para que este proyecto no se lleve a la práctica.

Este nuevo proyecto anunciado por el BBVA puede incurrir en prácticas contrarias a la normativa vigente y COVACO va a tomar las medidas legales oportunas para que se respete la actual legislación comercial, a las que no están sometidas las oficinas bancarias.
Covaco



Comparte esta noticia comparte

Acceso a socios

usuario

contraseña

Comercios y Servicios Vi · C/ Cervantes, 34 - 03400 · Villena (Alicante) · T: 96 534 04 11 · F: 96 534 00 72 · gerencia@comerciovillena.com
generalitad valenciana impiva red afic
unión europea ayuntamiento de villena