comercio de villena

Noticias

Retraso en el inicio de las rebajas
foto
La gran mayoría de los comercios locales no pondrá en marcha las rebajas hasta el próximo fin de semana, pese a que la campaña comenzó oficialmente el pasado lunes 25 de abril. Estas podrán durar hasta el sábado 1 de septiembre. Dentro de este periodo el comerciantes podrá decidir libremente la duración de las rebajas, sin que pueda ser inferior a una semana o superior a dos meses.
27/06/2007

Desde la Asociación de Comerciantes se indica que “el pequeños comerciantes decidirá si ofrece todos o algunos de los artículos, que se exponen al público, rebajados”.

También se indica desde la organización empresarial a sus asociados que “se debe incidir claramente, distinguiendo del resto los productos que están rebajados”. Se añade que “en caso contrario se entendería que es la totalidad de lo ofrecido”. Dentro de la normativa de la que se ha informado al asociado se precisa que “las rebajas sólo podrán ser anunciadas con ocho días de antelación como máximo. Y solamente durante los diez últimas podrán utilizar expresiones publicitarias que hagan referencia concreta a la oferta final de la venta de rebajas”.
La razón por la que los comercios valencianos, en particular los locales, no parecen tener prisa en poner en marcha su campaña de ofertas y descuentos, es los buenos resultados que la presente temporada primavera-verano está deparando para los establecimientos. Así lo reconocía Aurelio Calvache, portavoz de la Federación Valenciana de Comercio (Fevalco).
«Esta temporada está funcionando el doble de como lo hizo este invierno por lo que los responsables de los negocios no tienen prisas», señaló Calvache.
Esto lleva a una previsión inmediata: esta temporada las cifras de resultados después de la campaña no serán tan espectaculares como el pasado año. Sin embargo, esto no es algo que parezca preocupar a la Fevalco. «Vender menos en rebaja, porque las ventas se mantienen bien con los actuales precios que dejan mayores márgenes, no es ningún problema para nosotros», destacó.
Y mientras tanto, como suele ser habitual al acercarse estas fechas, las distintas entidades de defensa de consumidores han lanzado su campaña de información para la temporada, recordando que los artículos con descuento deben ofrecer la misma calidad a menor precio, sin ninguna merma de su calidad.
Además, entre otras advertencias, las organizaciones de consumidores de la Comunitat Valenciana, destacan que los artículos y productos rebajados deben ser de temporada y haber formado parte de las existencias del establecimiento como mínimo durante un mes antes a la fecha de inicio de la campaña de rebajas.
Los descuentos irán desde el cinco a más del cincuenta por ciento.
El consumidor disfruta de los mismos derechos que durante el resto del año.
Es importante comparar precios en varios establecimientos y no dejarse llevar por las prisas por adquirir.
Con la nueva Ley de Garantías, todos los productos de nueva adquisición tienen una garantía mínima de dos años.
El ticket de compra es la garantía ante una posible devolución.
El producto debe llevar tanto el precio rebajado como el anterior o, en su defecto, el porcentaje de rebaja sobre el original.
Los productos rebajados que sean exhibidos en los escaparates deben llevar expuestos los precios.
Los artículos en mal estado con taras o estropeados no pueden ser rebajados, sino que se deben ofrecer como saldos.

Comparte esta noticia comparte

Acceso a socios

usuario

contraseña

Comercios y Servicios Vi · C/ Cervantes, 34 - 03400 · Villena (Alicante) · T: 96 534 04 11 · F: 96 534 00 72 · gerencia@comerciovillena.com
generalitad valenciana impiva red afic
unión europea ayuntamiento de villena