comercio de villena

Noticias

Nueva legislación para autónomos
foto foto
El Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales ha publicado, en el BOE de 7 de junio de 2007, mediante la Orden TAS/1622/2007 la aprobación del nuevo programa de fomento del empleo autónomo, que sustituirá al vigente y cuya redacción se remonta a 1986.
27/06/2007

Este nuevo programa de fomento del empleo autónomo intensifica las medidas de apoyo para los desempleados con mayores dificultades de inserción en el mercado de trabajo: jóvenes, mujeres y personas discapacitadas, duplicándose o triplicándose las cantidades en relación a las concedidas actualmente.

Las subvenciones pasan de 3.005 a 5.000 euros, en general, y van incrementándose según los colectivos, llegando hasta los 10.000 euros para las mujeres con discapacidad.

El nuevo programa de fomento se caracteriza por beneficiar a todos los desempleados que quieran establecerse como autónomos; intensificar las medidas de apoyo para los desempleados con mayores dificultades de inserción en el mercado de trabajo; apoyar la inversión de los nuevos trabajadores autónomos; potenciar el microcrédito que hasta ahora no existía; subvencionar los costes de la asistencia técnica al inicio de la actividad y, por último, fomentar la formación profesional de los autónomos.

Las Comunidades Autónomas gestionarán esta nueva política de fomento del empleo autónomo en su ámbito de actuación. En relación a las subvenciones podrán diferenciar las cuantías en función de sus prioridades sobre los colectivos que tengan mayor dificultad de inserción en el mercado de trabajo.

Las medidas incluidas en esta Orden se ajustan a la realidad económica y cultural de la actualidad y vienen a completar la nueva política dirigida a los trabajadores por cuenta propia, que tiene su máximo exponente en el Estatuto del Trabajo Autónomo, consensuado con las organizaciones representativas de este colectivo, y recientemente aprobado por el Congreso de los Diputados.

Comparte esta noticia comparte

Acceso a socios

usuario

contraseña

Comercios y Servicios Vi · C/ Cervantes, 34 - 03400 · Villena (Alicante) · T: 96 534 04 11 · F: 96 534 00 72 · gerencia@comerciovillena.com
generalitad valenciana impiva red afic
unión europea ayuntamiento de villena