comercio de villena

Noticias

Los libros de 1º y 2º de primaria este año serán gratuitos en las librerías con el nuevo sistema del bono libro
foto
La Comunidad Valenciana se encuentra en proceso de gestionar el bono libro.Una ayuda destinada a familias cuyos hijos se hayan matriculado en el curso 2007-2008 en centros públicos o concertados en 1º y 2º de Educación Primaria.
01/08/2007

Con estas ayudas se intenta extender y facilitar la igualdad de oportunidades en materia de educación para todos. Es ésta una petición que se lleva realizando desde años por las Asociaciones de Padres y que continua, pretendiendo que la gratuidad de los libros sea completa.
Según Consellería de Educación y Ciencia en nota de prensa, va a remitir una circular a todos los Centros y APAS, la prohibición de la venta de libros en los colegios, también se va a hacer un seguimiento para el extricto cumplimiento.
La gestión de las ayudas de libros para el Curso 2007-2008 introduce como novedad el bono libro para los alumnos de los dos primeros cursos de Educación Primaria. Este se podrá canjear en las librerías por los libros previamente reservados. Reservas que deberán realizarse antes del 25 de agosto.
Las librerías adheridas a este Bono libro son Librería Itaca, Librería Coro, Papeleria Maximum, Librería La Cabaña y Cobse, todas ellas pertenecientes a la Asociación de Comerciantes. Desde ésta se indica que es importante realizar la reserva tanto de estos libros gratuitos como de cualquier otro curso para facilitar que los alumnos entren en las aulas con sus libros y su material escolar y no esperar hasta el último momento, surgiendo así atrasos en la recepción de los mismos por la saturación que en esos días sufren las editoriales.
Los bonos, que ascienden a 117 €, se entregarán a los directores de los colegios para su reparto entre los alumnos, y su caducidad será en un mes a partir de la fecha de expedición. Los bonos servirán para la compra de los libros de texto y el material didáctico relacionado con dichos libros.

Comparte esta noticia comparte

Acceso a socios

usuario

contraseña

Comercios y Servicios Vi · C/ Cervantes, 34 - 03400 · Villena (Alicante) · T: 96 534 04 11 · F: 96 534 00 72 · gerencia@comerciovillena.com
generalitad valenciana impiva red afic
unión europea ayuntamiento de villena