comercio de villena

Noticias

La Asociación de Comerciantes inicia las sesiones informativas para obtener el sello de calidad 2007
foto foto
La Asociación de Comerciantes se ha convertido en receptora de los cursos de formación destinados a la consecución del sello de calidad. Empresarios de Aspe, Novelda y poblaciones limítrofes acudieron a la sede de la asociación, en la que se impartieron estas jornadas formativas.
16/10/2007

Dos de los asociados del Comercio de Villena han solicitado la adscripción a este sello de calidad, con la concesión de estos, serían seis comercios locales los que gozarían de la certificación del sello de calidad.
Durante la sesión informativa se les expuso a las empresas solicitantes, la norma y los requisitos que el comercio debe cumplir para conseguir el sello de la Fundación Valenciana de la Calidad y la Distinción de los Consumidores se explicará los servicios de asesoramiento que ofrece la consultora y la evaluadora.
Los comercios, que optan a esta certificación deben reunir dos requisitos tener menos de 20 trabajadores y estar adscrito al sistema de arbitraje de consumo. El plazo de finalización de las solicitudes terminó el 17 de agosto. El proceso de evaluación tiene varias fases. Primero el comercio deberá realizar una autoevaluación del nivel de implantación de los requisitos generales de la Nouma UNE-175001-1:2004: “Calidad de servicio del pequeño Comercio. También recibirá, en una segunda fase, la visita de cliente misterioso. En ella la entidad evaluadora seleccionada, realizará una visita anónima al comercio, evaluando parte de los requisitos de la norma aspectos relacionados con el servicio y el personal. Los resultados de la autoevaluación podrán ser requeridos por la FVQ.
Finalmente la entidad evaluadora, verificará “in situ” el cumplimiento de los requisitos generales de la Norma UNE-175001-1:2004: “Calidad de Servicio del Pequeño Comercio.
La entidad evaluadora emitirá un informe final según el modelo establecido por la FVQ en su página web, que recogerá los resultados de las tres fases anteriormente expuestas, incluyendo las observaciones y no conformidades detectadas, así como el plan de acciones correctoras establecido por el comercio y la verificación del cierre de las mismas por parte del equipo auditor.
La Fundación Valenciana de la Calidad-FVQ presenta la segunda edición del Reconocimiento de la Calidad del Comercio de la Comunidad Valenciana con el objetivo de establecer una continuidad en la labor de apoyo a los establecimientos comerciales, que destaquen por su esfuerzo en mejorar su organización y gestión, demostrando una orientación clara hacia la satisfacción de las necesidades de los consumidores.

Comparte esta noticia comparte

Acceso a socios

usuario

contraseña

Comercios y Servicios Vi · C/ Cervantes, 34 - 03400 · Villena (Alicante) · T: 96 534 04 11 · F: 96 534 00 72 · gerencia@comerciovillena.com
generalitad valenciana impiva red afic
unión europea ayuntamiento de villena