comercio de villena

Noticias

Los ópticos-optometristas de la Asociación de Comerciantes inician la campaña de Ambliopía destinada a 475 niños de cuatro años
foto
Cerca de 500 niños pasarán la revisión dentro de la campaña de Ambliopía que ha puesto en marcha el M.I ayuntamiento de Villena y el grupo de ópticos-optometristas, perteneciente a la Asociación de Comerciantes. Estos profesionales se desplazan a todos los colegios de Villena con el fin de realizar la revisión a los escolares de 4 años y detectar que niños sufren de baja agudeza visual para prevenir la ambliopía, también conocida como ojo vago. La campaña de Prevención de la Ambliopía se lleva realizando con el fin detectar anomalías de la forma más precoz en la población infantil.
16/10/2007

Las revisiones se dirigen a los escolares de cuatro años de todos los colegios de Villena. La detección precoz de esta enfermedad puede evitar posibles deficiencias oculares. La misma es complicada en un chequeo medico rutinario, y después, en niños de mayor edad o en adultos la situación puede ser irreversible.

Otra de las iniciativas, dentro de esta campaña, es la elaboración un díptico con las preguntas y respuestas más frecuentes que cualquier persona con dudas puede realizar a un oftalmólogo con respecto a esta enfermedad ocular.

El objeto de la campaña no es curar, sino detectar enfermedades que si no se diagnostican a tiempo producirán alteraciones irreversibles y resultaría más costosas y traumáticas en el paciente.
El 80% del retraso escolar en las aulas a las edades entre 4 a 6 años se debe fundamentalmente a la falta de revisión oftalmología.

La campaña se lleva realizando durante catorce años y los ópticos-optometristas asociados a la Asociación de Comerciantes organizan esta actividad de manera totalmente altruista con el fin de fomentar la salud ocular en los más pequeños. No obstante, la campaña ocasiona algunos gastos en la promoción de la misma y el material didáctico. Costes, que subvenciona la concejalía de Sanidad, con 2.400 euros.












Comparte esta noticia comparte

Acceso a socios

usuario

contraseña

Comercios y Servicios Vi · C/ Cervantes, 34 - 03400 · Villena (Alicante) · T: 96 534 04 11 · F: 96 534 00 72 · gerencia@comerciovillena.com
generalitad valenciana impiva red afic
unión europea ayuntamiento de villena