comercio de villena

Noticias

La Asociación de Comerciantes presenta una Quincena del Comercio cargada de descuentos
La Asociación de Comerciantes ha presentado la Quincena del Comercio de la mano de su presidente, Jesús Martínez, el vicepresidente Francisco Tomás y junto a la concejal de Comercio, Adela Serra. Tomás ha comentando que “la Asociación de Comerciantes ha iniciado la Quincena del Comercio con descuentos y promociones en los diferentes comercios de la localidad. Como en anteriores ediciones, el cliente es el protagonista de esta tercera quincena dedicada a la actividad comercial”.
07/11/2007

El vicepresidente ha insistido en que “ además de las promociones y los descuentos, los asociados celebramos, en esta Quince, la Gala del Comercio. Es el momento en que la asociación da los premios a los asociados por su innovación y por su trayectoria y tradición comercial, así como por su apuesta por la imagen y trayectoria empresarial”
Ha añadido que esta Gala es el momento de dar a conocer la Campaña de Navidad, sin duda la mayor apuesta de imagen de la asociación dentro de las campañas que se realizan a lo largo del año y que no cejan, aunque esta es la de mayor calado, también por su trayectoria. Es una campaña que esperan los clientes año a año por su cantidad y calidad de regalos.

El presidente de la Asociación, Jesús Martínez, ha destacado la vocación de servicio que posee el comerciantes y los trabajos que se están realizando para potenciar la asociación. Desde la organización empresarial se está trabajando para incrementar el número de socios que, ahora se sitúa, en los 210.

La concejal de Comercio, Adela Serra, se ha adentrado en el proyecto de la conselleria de Comercio que ha concebido Villena como un Centro Comercial de Área Urbana. Ha planteado - la edil- que “el crear este Centro Abierto en el casco urbano supone un amplio trabajo no sólo en el ámbito comercial sino también en Urbanismo, limpieza, aparcamientos. Por ello, desde varias concejalías estamos trabajando en ello para conseguir una ciudad mejor, que es sin duda, lo que también quieren los comerciantes”.


El comercio en números
617 empresas son las que componen el sector terciario de la ciudad (se incluyen comercios minoristas, medianas superficies, firmas de hostelería, peluquerías,,,). 2258 trabajadores han encontrado trabajo en un potente sector de servicios.

De estos establecimientos, 1 de cada 3 son comercios minoristas y a su vez, significan el 80 % del comercio existente en el área de influencia de Villena.
Según datos del PAC (Plan de Acción Comercial de la Cámara de Comercio) los comercios locales son de mayor superficie a los que se encuentran en otras ciudades de similar población. Es por tanto, un síntoma de modernidad y diversidad de los comercios.

En cuanto a la estabilidad en el trabajo, el 40% de los empleados en este sector poseen un contrato fijo. Dato éste que afianza su fortaleza.
El comercio minorista se ha destacado por su carácter de empresa familiar, regentado a lo sumó por una o dos personas. Pero estas cifras han cambiado, dándose la circunstancia en Villena, que existen comercios entre los asociados, con un solo empleado y otros que alcanza la cifra del centenar de trabajadores. Aunque en ambos casos, lo primordial es siempre el cliente.

Comparte esta noticia comparte

Acceso a socios

usuario

contraseña

Comercios y Servicios Vi · C/ Cervantes, 34 - 03400 · Villena (Alicante) · T: 96 534 04 11 · F: 96 534 00 72 · gerencia@comerciovillena.com
generalitad valenciana impiva red afic
unión europea ayuntamiento de villena