comercio de villena

Noticias

Se incrementa el consumo un 5% en la Campaña de Navidad con respecto al año anterior
foto
El 4’7% es el incremento del consumo de los villenenses en los establecimientos locales, según ha indicado la técnico de la Asociación de Comerciantes, Mª José Sauco. En el sondeo que ha efectuado la agrupación patronal entre sus socios se han extraído estos datos, que ha desglosado en: aumento de ventas en un 2% en equipamiento para el hogar, un 7% en tecnología y joyería y en juguetes la cuota de mercado se ha mantenido. Los productos estrellas de la Navidades pasadas han sido los dvds, la Wii y la playstation.
10/01/2008

Desde la Asociación de Comerciantes se vislumbra un cambio en el consumo de los villeneros. Aumentan los regalos dedicados al cuidado personal y al ocio como estancias en hoteles, balnearios o sesiones de spa.
Desde la asociación empresarial se indica que la gran afluencia de público a los establecimientos locales frenó los primeros temores a una tímida campaña de Navidad debido a la retención del consumo y a la subida de precios.

Con respecto a la alimentación, el gremio de panaderos no ha observado grandes cambios en los hábitos de los consumidores. Señalan desde este colectivo que “se ha mantenido por la apuesta realizada por un producto de calidad”.

Por otra parte, el grupo de carniceros sí ha detectado variaciones sustanciales en las compras que han sido más pequeñas y continuas, así como se ha mantenido las compras de cordero lechal, aunque otros productos de carácter navideño han visto mermada su salida. Sauco mantiene que también en alimentación se ve un cambio de tendencias al que hay que estar atento.

Cerrando la campaña de Navidad, esta tarde la Asociación de Comerciantes realiza el sorteo de 6.000 euros, dividido en 3.000 euros para una única papeleta y 10 de 300 euros. Dinero que se gastará en compras de comercios asociados. El ganador saldrá de los 250.000 boletos que se han repartido entre los comerciantes. El presidente de la asociación, Jesús Martínez, indica que es una campaña de fidelización más que de incentivo a las compras navideñas.

Finalizada la campaña de Navidad, los establecimientos locales se encuentran inmersos en la Rebajas. Se prevé que se incrementen las compras en un 5% con respecto al año anterior. El gasto medio se ha valorado en 220 euros, 150 destinados a moda, calzado y complementos y 60 euros a complementos y equipamientos del hogar.

Para esta etapa comercial, desde la asociación se ha diseñado una nueva campaña donde se realiza un juego de palabras con comprar y comparar entre un comercio de diferente tamaño y de gran diversidad así como independiente y los adscritos a los centros comerciales.




Comparte esta noticia comparte

Acceso a socios

usuario

contraseña

Comercios y Servicios Vi · C/ Cervantes, 34 - 03400 · Villena (Alicante) · T: 96 534 04 11 · F: 96 534 00 72 · gerencia@comerciovillena.com
generalitad valenciana impiva red afic
unión europea ayuntamiento de villena