comercio de villena

Noticias

La Asociación de Comerciantes y la de Hosteleros trabaja en la creación de un Patronato
La Asociación de Comerciantes de Villena (Acovi) y la Asociación de Hostelería de Villena (Ashovi) han iniciado un trabajo conjunto con el fin de aunar esfuerzos en dos proyectos, que están iniciando de forma paralela y que suponen un fuerte espaldarazo para la realidad económica y urbanística de Villena.
26/02/2008

El Centro Comercial de Área Abierta, por parte de los comerciantes y el Plan de Dinamización Turística en el que
está inmersa la hostelería va a repercutir sobretodo en el casco histórico, aunque también en otras zonas del casco urbano.
4 millones de euros en total se prevén que se inviertan con estos dos planes en el que participan las asociaciones junto al Ayuntamiento, la Generalitat Valenciana y el Gobierno de la Nación.
Para que los dos proyectos sean de una mayor eficacia y conjuntamente, generen más posibilidades económicas y al mismo tiempo, eviten la posibilidad de solaparse, la Asociación de Comerciantes y Ashovi han mantenido una primera reunión. En ella se ha hablado de la creación un Patronato, en el que las dos agrupaciones empresariales trabajen en ideas de futuro.
Una primera propuesta es la señalización de las diferentes zonas comerciales, turísticas, culturales y hosteleras que posee la ciudad.
Las dos asociaciones, que aúnan a un alto porcentaje del sector terciario de la ciudad, son elementos dinamizadores de su actividad económica, constituyen un importante espacio relacional que contribuye a la integración social y cultural de las personas.
Tanto el Plan de Dinamización Turística como el de Centro Abierto de Área Urbana apoya el proceso de organización y desarrollo de la ciudad, así como a la regeneración de zonas deterioradas, mediante la generación de espacios atractivos de encuentro y la generación de empleo.
Los dos pretenden generar focos de atracción de visitantes y consumidores,
aprovechando las sinergias existentes con las actividades turísticas, culturales y de ocio y propiciando la existencia de un sector comercial y hostelero competitivo que disponga de una oferta de elevada calidad que satisfaga la demanda de la población.

Plan de Dinamización Turística
El plan de Dinamización Turística fue aprobado en 2007 y se prolongará hasta el 2010.
En él participan económicamente tres administraciones: la local, la autonómica y la estatal con una inversión total de dos millones de euros.
Centro Comercial de Área Urbana
El Centro Comercial Abierto es una fórmula de cooperación público-privada para desarrollar acciones de política comercial, en un espacio urbano localizado y delimitado específicamente, con una elevada implantación de establecimientos relacionados con el comercio, los servicios, la restauración y el ocio, a través de la gestión y organización
de una serie de actividades y servicios comunes, con una imagen y estrategia propia Asociación de Empresarios de Hostelería de Villena
Creada en los años 80, Ashovi nace para defender los intereses de los empresarios de este sector. A lo largo del tiempo, se han aumentado el número de servicios que ofertan como el servicio de letrados ante magistratura de trabajo o representación empresarial
en negociaciones colectivas o tramitación de altas y bajas o cambios de titularidad, entre otros.
Asociación de Comerciantes
La Asociación de Comerciantes nace en 1999, tras la reagrupación de diversas asociaciones de comerciantes. Cuenta con más de 300 asociados. Villena es un auténtico centro de servicios, que se está convirtiendo en un Centro Comercial Abierto.

Comparte esta noticia comparte

Acceso a socios

usuario

contraseña

Comercios y Servicios Vi · C/ Cervantes, 34 - 03400 · Villena (Alicante) · T: 96 534 04 11 · F: 96 534 00 72 · gerencia@comerciovillena.com
generalitad valenciana impiva red afic
unión europea ayuntamiento de villena