comercio de villena

Noticias

El mediano y pequeño comercio soporta mejor la huelga de transporte
foto
En el tercer día de huelga nacional de transportistas los grandes supermercados locales son los que están sufriendo problemas de abastecimiento, sobre todo en productos básicos, como huevos o lácteos y perecederos como verduras, carnes y pescados. En los mismos se ha vivido la psicosis de los ciudadanos de quedarse sin alimentos en sus casas si la huelga se alarga en el tiempo. Aunque lo cierto es la escasez de productos no se está produciendo en todos los grandes supermercados de la misma manera. En la mayoría de éstos son muchas las estanterías que permanecen vacías y en otros, solamente algunas marcas son las que escasean.
26/06/2008

En los últimos días, se han incrementado las ventas y la afluencia de público en los comercios locales previendo, por parte de los consumidores que se prolongaran las jornadas de paro. “Si mañana persiste la jornada de huelga es cuando la situación puede empezar a complicarse, sobre todo en la pescadería y la carnicería. Hasta hoy, no ha habido problemas, ha habido pescado y lo único que ha fallado es el pollo pero el comprador lo puede sustituir por cordero o cerdo”, comenta José María responsable del supermercado Mas y Mas.

De hecho los grandes supermercados están preparados para servir género nuevo y reponer las estanterías en el mismo momento en el que se desconvoque la huelga de transportistas

Sin embargo, son los medianos y pequeños comercios los que están soportando mejor el paro. Las panaderías hicieron una buena previsión de harina y huevos y no se espera problemas de suministro en los establecimientos.

Los puestos del Mercado de Abastos tampoco están teniendo complicaciones con la adquisición y posterior venta de género, las carnicerías disponen de todos sus productos al igual que las fruterías y verdulerías, “ya que los productos de la huerta de Villena no van a faltar en el Mercado”, comenta Celia, vendedora en uno de los puestos. En los kioscos, aunque la prensa diaria ha llegado puntualmente lo que se ha quedado sin distribuir son las revistas semanales.


Industria. Donde si que ha hecho mella la huelga de transportistas es en la cadena de embalaje de frutas y hortalizas de la Cooperativa Agrícola que está parada totalmente y sus trabajadores a la espera de lo que suceda en las próximas horas, tal y como comenta su gerente, Rafael Camañez. Lo mismo les ocurre a los camiones que distribuyen el género agrícola por diferentes zonas de España, que se encuentran parados


También, en la industria del calzado se está dejando sentir la huelga. Aunque no de manera alarmante, “puesto que no se dejado de producir en ninguna empresa local”, comenta el secretario ejecutivo de ACICAV, Joaquín Marco. Algunos materiales del calzado como suelas y pieles, procedentes de otras poblaciones no han podido ser servidos debido al paro de los transportistas. “De hecho, de seguir así, las empresas se van a ver afectadas en los envíos de zapatos o en la recepción de materiales para su producción”, añade Marco.

Gasolina. Las estaciones de servicio sufrieron la mayor incidencia de público el pasado lunes. A pesar de que las gasolineras tenían contratados los servicios mínimos, éstos no se han hechos efectivos desde el lunes. Gasolina de 95 no hay disponible en ninguna gasolinera de la localidad, aunque se están esperando la llegada de la misma a través de los servicios mínimos.


Comparte esta noticia comparte

Acceso a socios

usuario

contraseña

Comercios y Servicios Vi · C/ Cervantes, 34 - 03400 · Villena (Alicante) · T: 96 534 04 11 · F: 96 534 00 72 · gerencia@comerciovillena.com
generalitad valenciana impiva red afic
unión europea ayuntamiento de villena