comercio de villena

Noticias

Conferencia sobre seguridad ciudadana
foto
“La problemática actuales en la Seguridad Ciudadana” es el tema que se abordará esta tarde a las 18:30 en el Círculo Agrícola Mercantil. Ha sido una iniciativa del grupo SCA (Soluciones Constructivas Atalaya), que ha organizado junto con la Asociación de Comerciantes y en la que ha participado Murillo Juguettos y el Círculo Agrícola Mercantil. Tres ponentes de excepción participarán en esta conferencia, que se convertirá en una mesa redonda, José Antonio Trigueros Pina, decano de la Facultad de C.C Sociales y Jurídicas de la UMH, Vicente Magro Server )presidente de la Audiencia Provincial de Alicante. Doctor en Derecho) Luis A. Soler Pascual, (Magistrado de la Audiencia Provincial de Alicante. Profesor de la UMH). Ponente en numerosas conferencias de tipo jurídico.
10/07/2008

El presidente de la Asociación de Comerciantes de Villena ha remarcado que Villena es una ciudad con un alto nivel de seguridad, excepto situación puntuales que han ocurrido, para “prepararnos para hacer un pueblo con más calidad de vida”.

Además el presidente ha señalado que tanto en seguridad como en otras cuestiones se trabaja mano a mano con el ayuntamiento porque trabajar cada uno por su lado no sirve para nada.

El mismo moderador, José Antonio Trigueros, ha señalado que “pocas son las veces en que la sociedad civil se moviliza ante un problema y es algo que deberíamos destacar porque no son sólo las instituciones las que deben moverse”. Añadió que “la iniciativa privada es más ágil, más flexible y vive el problema de una forma más directa”. Concluyó Trigueros diciendo que al final de la conferencia “fomentaré un debate beneficioso para la sociedad”.

José Domingo Giner, gerente de SCA, ha indicado que no es la primera vez que realizan una iniciativa de este calibre y que no va a ser la última. La empresa, implicada en los problemas sociales cree que a lo largo del año se pueden tratar tres o cuatro temas, que interesen a la sociedad y se han además participativos.

Adela Serra, concejal de Seguridad Ciudadana, ha señalado que la seguridad ciudadana es uno de los problemas que más le preocupan, añadiendo que el ayuntamiento tiene mil ideas para atajarlas pero está barajando las más beneficiosas, así mismo espera extraer de la mesa de esta tarde alguna más que pueda solventar el problema.



Comparte esta noticia comparte

Acceso a socios

usuario

contraseña

Comercios y Servicios Vi · C/ Cervantes, 34 - 03400 · Villena (Alicante) · T: 96 534 04 11 · F: 96 534 00 72 · gerencia@comerciovillena.com
generalitad valenciana impiva red afic
unión europea ayuntamiento de villena