comercio de villena

Noticias

En la Cena del Comercio se desvelarán los nombres de los tres ganadores
foto foto foto
El fin de fiesta de la Quincena del Comercio es la Gala del Comercio, una noche de convivencia para sus asociados. El día 22 de noviembre durante el transcurso de la cena se desvelarán los nombres de los tres ganadores en las tres categorías trayectoria empresarial y comercial, tradición comercial e imagen comercial.
11/11/2008

Los candidatos en la categoría de trayectoria empresarial y comercial son:

Gaspar Jordán
El nombre de Gaspar Jordán está ligado a la comparsa de Realistas de las fiestas de Moros y Cristianos de Villena y en concreto a la escuadra de Abbasies. Con los diseños que ha estrenado se ha ganado un gran prestigio como artesano de trajes para escuadras especiales y capitanías, no sólo en Villena sino también fuera de los límites del municipio.
El padre de Francisco Jordán, actual gerente de la empresa, empezó tímidamente con los trajes de moros y sobretodo, fabricando calzado para las escuadras. Pero es en 1987 cuando, Francisco se hace cargo de la firma y la conforma como una de las empresas de trajes especiales más punteras de la provincia.

Rotumar
Hace 20 años, se cumplirán en el 2009, Rotumar empezó en un garaje y después de estas dos décadas de trabajo se encuentran en plena avenida de Alicante con dos naves de 500 metros cada una.
Rotumar se ha preocupado, en gran parte, de la imagen comercial de muchos de los establecimientos asociados. Empezó con el corte de vinilo para la rotulación exterior y tras pasar por la impresión digital ha llegado a la fotografía y a la decoración, no sólo exterior, sino también del interior de industrias y establecimientos.
En un primer momento, se dedicaron al diseño gráfico y a la rotulación y han ido ampliando líneas llegando a la distribución de materiales para la rotulación.

Ramón García
El nombre de Ramón García está ligado al comercio textil desde los años treinta del siglo pasado. Tres generaciones han pasado por este comercio de moda, primero para señora y caballero y ahora, únicamente moda para el hombre.
Desde el año 60 venden en exclusiva para la marca Cortefiel, primero en la calle Teniente Hernández Menor, más tarde en Joaquín María López y ahora en esta misma, pero en la acera de enfrente. Tres generaciones de comerciantes han regentado el destino de este tradicional comercio que se ha sabido adaptar a los nuevos tiempos.

Los candidatos en la categoría de Tradición Comercial:

Motos Papero
Motos Papero es una firma comercial de venta de bicicletas, motocicletas y accesorios. Con cuarenta años de tradición, la segunda generación se dedica a la venta y a la reparación de motos. Fue el padre, quien comenzó con el oficio y poco después de la Guerra Civil trajo a Villena la primera motocicleta.

Panadería El Quebra
El actual gerente de Panadería El Quebra proviene de una saga de panaderos. En pleno Rabal, Panadería El Quebra, ha sorteado el paso del tiempo. En este momento, la tercera generación ha ampliado sus horizontes abriendo otro establecimiento en la calle Rosalía de Castro.

Casa Faenas
A los dos hermanos Faenas les viene de tradición el ser carniceros. En 1918 se inició el negocio y dos generaciones trabajan, en la actualidad, conjuntamente en el establecimiento de la calle Navarro Santafé. 20 años son los que posee el comercio, aunque con anterioridad tenían un puesto conjunto en la misma calle, a unos metros de distancia y en los dos mercados municipales, en la actual Plaza del Rollo y en el del barrio San Francisco.
Son especialistas en embutido y en carnes y gozan de una fiel clientela.

Los candidatos a la imagen comercial:

Amazonas
Amazonas es un establecimiento dedicado a la moda de señora y caballero. Ubicado en la avenida de la Constitución comenzó su andadura en el sector de la confección con moda sport. Finalmente se declinó, atendiendo a las nuevas tendencias, por la introducción de grandes firmas pasando a convertirse en una boutique.

Pablo Domene Estilistas
La peluquería de Pablo Domene Estilistas es la más joven que se presenta a esta candidatura. Abrió sus puertas el 10 de junio de 2006 con una joven plantilla a su frente, aunque contaban con la amplia experiencia de su gerente Pablo Domene que lleva desde 1994 en este sector.
Pablo Domene Estilista ha cuidado desde su inició la imagen de su establecimiento y ha trabajado en la fidelización de sus clientes y en la captura de nuevos con novedosas practicas comerciales en su sector.

Floristería Reme
Las joyas de floristería Reme son sus escaparates siempre bien cuidados y con elementos muy atractivos. En fechas señaladas, se convierten en motivo de peregrinación de los clientes. Empezó floristería Reme su andadura hace 30 años en la calle Cervantes y después de un periodo en la calle José María Soler volvió a esta vía de la ciudad.

Comparte esta noticia comparte

Acceso a socios

usuario

contraseña

Comercios y Servicios Vi · C/ Cervantes, 34 - 03400 · Villena (Alicante) · T: 96 534 04 11 · F: 96 534 00 72 · gerencia@comerciovillena.com
generalitad valenciana impiva red afic
unión europea ayuntamiento de villena