comercio de villena

Noticias

Cuatro asociaciones de comerciantes se unen para crear una marca emocional
foto
18/12/2008

La Asociación de Comerciantes de Villena junto con las Asociaciones de Ontinyent, Orihuela y Casco Histórico de Valencia están colaborando en un proyecto innovador, “ Marca emocional en Centros Urbanos”, con el fin de elevar el posicionamiento de las pymes comerciales.

El carácter innovador del proyecto radica en el trabajo conjunto de estas cuatro asociaciones de comerciantes. El proyecto nace con la vocación de dar respuesta a los retos que actualmente tienen los centros de las ciudades valencianas a la hora de desarrollar y promocionar su mercado local. Esta actuación se ejecuta a través de la construcción y gestión de una marca de “centros comerciales urbanos”.

El comercio de ciudad genera experiencias que van más allá de la compra-venta. En sus establecimientos, en sus calles…, se desarrollan vivencias individuales y a su vez, por las relaciones que se establecen crean un sentir común de ciudad. El reto más ambiciosos de este proyecto es construir una marca que emocione y que clientes y comerciantes sientan como propia.

Un estudio para detectar las experiencias que los consumidores poseen de la ciudad y sus comercios ha sido el punto de partida. Entrevistas realizadas a pie de calle y encuestas a comerciantes han pulsado la realidad de cada una de las ciudades.

Una vez realizado éste y con las particularidades y las similitudes de las cuatro ciudades se plantea un plan de comunicación global en el que se configuren las estrategias para hacer un comercio local más competitivo y más atractivo para el consumidor.

Generar experiencias y compartirlas con los clientes es el objetivo prioritario del plan de comunicación global. Un plan que nace bajo el paraguas del branding emocional, una nueva formula de atraer al cliente final a través de sus emociones y así conseguir la fidelización y crear relaciones duraderas en el tiempo.

Las cuatro asociaciones de comerciantes han optado por establecer una estrategia conjunta, que pueda ser asumida por cada una de las ciudades y repercuta individualmente en cada comercio asociado. La alianza reforzará la notoriedad de cada una de las agrupaciones locales así como establecerá una imagen de marca. Unas líneas maestras que den una imagen más cercana al consumidor, identificándose con sus diferentes estilos de vida y con el carácter propio de la ciudad.

Este importante proyecto se enmarca dentro de las ayudas del II Plan de Competitividad de Empresa Valenciana para el ejercicio 2008, subvencionada al 100% y cofinanciado por fondos FEDER (Fondos Europeos de Desarrollo Regional) e IMPIVA.

Comparte esta noticia comparte

Acceso a socios

usuario

contraseña

Comercios y Servicios Vi · C/ Cervantes, 34 - 03400 · Villena (Alicante) · T: 96 534 04 11 · F: 96 534 00 72 · gerencia@comerciovillena.com
generalitad valenciana impiva red afic
unión europea ayuntamiento de villena