comercio de villena

Noticias

Empiezan las rebajas
29/06/2009

23/06/2009 | LA VERDAD

Las rebajas de la mayor crisis económica de las últimas décadas empiezan en la provincia y en la Comunidad Valenciana el próximo lunes día 29, tal y como establece el calendario comercial pactado por la Generalitat y por los agentes sociales y cuya norma es de de hace ahora 21 años. El pequeño comercio se muestra convencido de que la campaña se iniciará con descuentos de partida de hasta el 50%. Estas acciones promocionales tan agresivas ya se pusieron en práctica el pasado invierno.
En Madrid, las rebajas de verano empezaron ayer. Aquí no arrancarán hasta el próximo lunes día 29. La orden que rige el período de rebajas establece que empiezan el último lunes de junio y acaban el primer sábado laborable del mes de septiembre. Las rebajas está autorizadas por un máximo de dos meses y por un mínimo de una semana.
La patronal del pequeño comercio Facpyme asegura que la campaña se enfila este año con no poca «incertidumbre», aunque se da por hecho que la primera semana habrá un buen volumen de ventas, según explicó ayer a este diario el secretario de Facpyme, Francisco Rovira. La novedad de la campaña, que ya no lo es tanto, es que, de salida, muchos establecimientos, tanto pequeños, como medianos o hipermercados, aplicarán hasta un 50% de descuento para recuperar, siquiera mínimamente, la bajada del negocio debida a la crisis económica. Esto es así porque ya se han adelantado este tipo de promociones. Rovira asegura que en comercios punteros y de marcas muy populares del centro comercio, como Avenida Maissonave y Óscar Esplá, ya se están aplicando descuentos de hasta el 70%. «Son, en realidad, rebajas encubiertas que están causadas por el descenso del consumo, incluso con la fórmula de tres por uno en determinadas grandes superficies», advierte el secretario de Facpyme.
La patronal del pequeño comercio lleva años tratando de exigir el cumplimiento estricto de la ley comercial y de la orden de rebajas para evitar precisamente la publicidad engañosa y las rebajas encubiertas bajo nombres eufemísticos como promoción especial o descuento de ocasión.
Aunque hay incertidumbres, el pequeño comercio apela al «optimismo» para compensar la caída de ventas. «La verdad es que no sabemos muy bien cómo irá la cosa, pero está claro que las rebajas de invierno siempre son mejores, con crisis o sin ella, porque el equipamiento personal vale más dinero, no es lo mismo comprar una prenda de algodón que una de lana», subraya Rovira.
La orden de rebajas podría cambiar la próxima semana en la Conferencia Sectorial de Valencia.

Comparte esta noticia comparte

Acceso a socios

usuario

contraseña

Comercios y Servicios Vi · C/ Cervantes, 34 - 03400 · Villena (Alicante) · T: 96 534 04 11 · F: 96 534 00 72 · gerencia@comerciovillena.com
generalitad valenciana impiva red afic
unión europea ayuntamiento de villena