comercio de villena

Noticias

350 alumnos de 4 años serán revisados dentro de la campaña para prevenir la Ambliopía
foto
02/11/2009

Representantes de Ópticos y Optometristas Asociados de Villena han presentado en compañía del edil de Bienestar Social, Juan Carlos Pedrosa, la nueva campaña 2009 de revisión para prevenir la Ambliopía, comúnmente conocida como "Ojo Vago".

La campaña, comenzará el próximo lunes 26 de octubre y va dirigida a niños de 4 años, de todos los centros escolares de la población. En esta edición se estima que serán revisados unos 350 alumnos. El objetivo es detectar enfermedades y posibles alteraciones oculares en donde la prevención es fundamental para evitar alteraciones irreversibles en niños de edades más tardías, como es el caso de la ambliopía.

El Grupo de Ópticos y Optometristas de Villena se desplazará a todos los colegios de la ciudad para realizar una serie de tests, con el fin de detectar anomalías en los ojos de los niños. Después se le remitirá una carta a los padres indicándoles si son sospechosos de padecer estas anomalías o no. De serlo se aconseja una segunda prueba más exhaustiva en la óptica o en la consulta de un oftalmólogo. La iniciativa anual, tiene por objeto detectar la agudeza visual de los niños, un correcto tratamiento en medicina preventiva infantil, impedir un posible desarrollo de anomalías que puedan ser irreversibles y evitar retrasos escolares producidos por este tipo problemas.

¿Qué es la Ambliopía?
Habitualmente se la conoce como "Ojo Vago" y habitualmente se presenta cuando uno o ambos ojos presentan una agudeza visual por debajo de la norma. Sus causas principales son el Estrabismo y la diferencia de graduación entre los dos ojos.

Realizando una revisión visual rutinaria a los niños durante la etapa preescolar, aunque no tengan síntomas aparentes de mala visión, suele detectarse con éxito. Hay que tener en cuenta, que con los dos ojos, la visión puede ser correcta gracias al ojo no amblíope. No obstante, poner la graduación adecuada en gafas o lentes de contacto y en su caso, realizar entrenamiento visual pueden significar un remedio óptimo.

Comparte esta noticia comparte

Acceso a socios

usuario

contraseña

Comercios y Servicios Vi · C/ Cervantes, 34 - 03400 · Villena (Alicante) · T: 96 534 04 11 · F: 96 534 00 72 · gerencia@comerciovillena.com
generalitad valenciana impiva red afic
unión europea ayuntamiento de villena