comercio de villena

Noticias

Los Duendes del Comercio inauguran la Navidad en Villena
foto
09/12/2009

Los duendes del Comercio encenderán las luces de la Navidad el próximo sábado a partir de las 18:45 horas desde la Plaza del Ayuntamiento.Los duendes irán alumbrando su camino hasta llegar al gran árbol. Durante la cabalgata los escaparates de los comercios permanecerán apagados y al paso de los duendes se irán encendiendo.

Esta es una de las actividades programadas dentro de la campaña de Navidad de la Asociación de Comerciantes de Villena que ha contado con el apoyo de las concejalías de Comercio y Fiestas, y que se suman a los talleres organizados en la Quincena de todo corazón el pasado mes de noviembre. "Una iniciativa, cuyo objetivo es recuperar la calle, para tener una ciudad más alegre, dinámica, y llena de luz" ha señalado Jesús Martínez, presidente de la Asociación de Comerciantes.

En la explanada de la iglesia de los Salesianos, desde las 17 a las 18:30 horas se realizará un taller de farolillos para acompañar a los duendes. El único requisito para participar es la presencia de los padres que acompañen a los niños.

Después los duendes del comercio se desplazarán a la plaza de Santiago, donde serán presentados y recibidos por las autoridades locales. Los 30 duendes, acompañados de una batukada, demonios, niños, padres y autoridades irán alumbrando su camino- calle Mayor, Caravaca y Corredera- hasta llegar al gran árbol de los deseos, ubicado en el cruce de las calles Corredera y Joaquín María López, donde tendrá lugar el encendido oficial de las luces de Navidad.

Tanto el edil de Cultura, Francisco Abellán, como la concejal de Comercio, Adela Serra, han animado a los ciudadanos a participar en esta actividad con la que se dará inicio a los actos navideños. Tras el encendido, sobre las 19:30 horas, en la Casa de Cultura se procederá al tradicional pregón de Navidad.

La gerente de la Asociación de Comerciantes, Mª José Sauco, ha adelantado que los duendes estarán presentes en los comercios asociados de 17:30 a 20:30 horas, acompañados de la dixie band de la Sociedad Musical Ruperto Chapí de Villena, el sábado 19 recogiendo la carta de los deseos y el 26 con el reparto de piruletas de corazón.

Los duendes
Son pequeños duendes seres bonachones, que acostumbran a ayudar en secreto a los humanos, recompensando buenas acciones.






Comparte esta noticia comparte

Acceso a socios

usuario

contraseña

Comercios y Servicios Vi · C/ Cervantes, 34 - 03400 · Villena (Alicante) · T: 96 534 04 11 · F: 96 534 00 72 · gerencia@comerciovillena.com
generalitad valenciana impiva red afic
unión europea ayuntamiento de villena